¿QUIERES QUE LA WEB DE TU NEGOCIO CREZCA? ABRE UN BLOG EN ELLA

Los blogs pueden atraer un caudal enorme de usuarios para reforzar la presencia de tu negocio en la red.

Muchos profesionales insisten en ello y portales como blogomundo lo corroboran: tener un blog se ha vuelto crucial para cualquier web corporativa. Tengas el negocio que tengas, siempre que cuentes con presencia en el entorno digital, necesitas aderezarla con un rincón dedicado a la publicación de contenidos.

La blogosfera ha dejado de tener el empuje del que gozaba hace una década, pero los blogs como tal se han convertido en un poderoso caballo de batalla en una época en la que Google y el posicionamiento orgánico se han vuelto los gigantes que dirigen las visitas en la red. Ahora, que el buscador de buscadores premia tanto el contenido de calidad, la presencia de cualquier apartado dedicado a un blog en un portal online de gran tamaño es indispensable.

El motivo es sencillo: posicionamiento SEO. Al menos eso es lo primero que viene a la cabeza a cualquier persona que abre un rincón de este tipo. Al permitir tratar temas relacionados con la marca o con el sector de esta, se puede conseguir una mayor presencia en resultados de búsqueda, lo que se traduce en un aumento de visitas procedente de estos.

Los usuarios entran y descubren que es una empresa la que está ofreciendo el contenido, pudiendo despertar su interés por los servicios o productos que esta pueda ofrecer. Es una manera de, como se dice en marketing, generar leads o clientes potenciales que ya han mostrado un atisbo de conectar con la compañía.

Del mismo modo, además de generar a esta posible clientela, los blogs también ayudan a fidelizar a la que ya se tiene. El valor añadido que aportan a cualquier página, siempre y cuando su contenido sea de calidad y de interés para el público, juega un papel crucial a la hora de reforzar la imagen de marca. Las compañías pasan de ser empresas centradas en brindar un producto o servicio a cuidar a sus usuarios dándoles más información que les pueda resultar de utilidad.

Todo esto se traduce en un continuo beneficio para la compañía propietaria de la web. Más visitas son más posibles clientes, más oportunidades de negocio y más facilidad para extenderse y aumentar la base de consumidores. Los blogs son ya algo indispensable para cualquier compañía que se precie.