¿CUÁNTO GASTARAN LOS ESPAÑOLES ESTAS NAVIDADES 2018?

Ahorrar dinero a lo largo de todo el año, encontrar las mejores ofertas en Internet, privilegiar la economía colaborativa: los españoles están llenos de ingenio para ahorrar en su presupuesto navideño, este año más estable en comparación con el 2017.

Un presupuesto estable en comparación al 2017, que varía según las regiones y las categorías socioprofesionales.

Las festividades de fin de año siguen siendo el principal evento del año y los españoles siguen dedicando una gran parte de su presupuesto. Según un estudio, su presupuesto promedio asciende a 749 euros, incluidos 323 para regalos y 130 para comidas. Previsiones de gasto estables en comparación con 2016 para la mayoría (69%).

Sin embargo, estas cifras, esconden disparidades según el estudio. En Barcelona, Madrid o San Sebastián, los gastos son mucho más caros que en el resto del país, con presupuestos de 1199 y 876 euros respectivamente. Por otro lado, en Palencia, Melilla y Lugo, las previsiones de gastos son mucho más bajas, con 653 euros.

Y como era de esperar, las sumas varían significativamente según las categorías socio-profesionales. Mientras que los ejecutivos y las profesiones liberales tienen la intención de dedicar 1953 euros a la Navidad, los empleados y los trabajadores planean gastar respectivamente 483 y 525 euros.

Compras navideñas en «multicanal»

Más de la mitad de los españoles (54%) hacen sus compras navideñas tanto en internet como en línea, especialmente en aquellas con altos ingresos (64%). Un tercio de los españoles (32%) solo compran en tiendas físicas.

Este es particularmente el caso de los ingresos más bajos, ya que el 42% de las personas que ganan menos de 1451 euros al mes compran sus regalos en establecimientos físicos. Por otro lado, solo el 14% de los españoles compran exclusivamente en Internet, y la mayoría son hombres (17%).

Consejos para optimizar el presupuesto navideño

Los españoles están llenos de ingenio para ahorrar en sus gastos de Navidad, sin reducir el número de regalos ofrecidos. Están llenos de recursos para optimizar sus gastos durante todo el año, centrándose en buenas ofertas para la compra de regalos y beneficiarse de ventas privadas o ventas promocionales previas a la Navidad.

De hecho, la mitad de los españoles (53%) guardan dinero a lo largo del año, tienen un 35% para hacer sus compras durante los periodos promocionales previos a la Navidad, como el Viernes Negro, y el 30% para aprovechar las ventas privadas en internet. Finalmente, uno de cada cinco jóvenes, que adoran el «Do-It-Yourself», muchos planean crear su propio regalo.

Comprar usados y reutilizar

Para ahorrar en su presupuesto para las navidades, puede comprar usado o reutilizarlo de un año al siguiente:

  • Reciclar la decoración

La que tenías el año pasado todavía se puede usar, así que no dudes en sacarlo. Siempre puedes comprar dos o tres accesorios nuevos que lo completen.

  • Piensa en los mercados reacondicionados, usados y de las pulgas

Siéntase libre de ir a los bolsos de juguete donde puede hacer negocios de verdad. Para adolescentes o adultos, también hay sitios web que ofrecen productos de alta tecnología restaurados o reacondicionados a precios reducidos.

  • Alquila tu atuendo de fiesta

En lugar de comprar un vestido o un traje que solo pones una vez al año, puedes alquilarlo. Este es buen plan económico que te permitirá cambiar tu atuendo cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *