Invierte con un monedero de criptomonedas y un bróker de confianza

Desde el inicio de Bitcoin en 2009, el impacto económico de la criptomoneda ha sido tanto evidente como sutil. Ahora el impacto económico de las criptomonedas es evidente en una serie de áreas a niveles nacionales y comunidades globales. Aun siendo un tipo de divisas jóvenes, se espera que el impacto económico de la criptomonedas continúe siendo una discusión relevante entre economistas e inversores por igual. Por eso es que hoy en día es más común encontrar en internet términos como monedero crypto o trading de criptodivisas. Si quieres aprender a usar las criptodivisas quédate con nosotros.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales que se utilizan para realizar transacciones en línea. Estas monedas se encuentran en una cadena de bloques (o Blockchain), que es una lista de todas las transacciones que se han realizado con esa moneda. Las criptomonedas se pueden transferir entre usuarios sin la necesidad de un banco o de un intermediario, lo que las hace muy populares entre aquellos que buscan una manera más privada y segura de hacer transacciones en línea.

Principales criptodivisas en 2023

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, la demanda de criptomonedas sólo se espera que crezca. Aunque hay muchos diferentes tipos de criptomonedas, las siguientes monedas se prevé que serán las más populares y valiosas este 2023:

Bitcoin: el abuelo de todas las criptomonedas, Bitcoin sigue siendo la moneda más conocida y ampliamente utilizada. Aunque su valor ha fluctuar a lo largo de los años, se espera que continúe creciendo en los próximos años.

Ethereum: es la segunda mayor criptomoneda por la capitalización del mercado y se utiliza ampliamente para su funcionalidad de contratos inteligentes.

Ripple: es una criptomoneda popular que se utiliza para sus tiempos de transacción rápidos y bajas tasas.

Bitcoin Cash: es un fork de Bitcoin que se utiliza ampliamente para sus bajas tasas y tiempos de transacción rápidos.

¿Qué es el monedero de criptomonedas?

Un monedero de criptomonedas es una bolsa digital que te permite almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Es una especie de monedero virtual que utiliza criptografía para asegurar tus transacciones. Los monederos de crypto son descentralizados, lo que significa que no están sujetos al control del gobierno o de la institución financiera. La forma en que se almacena una bolsa digital de criptodivisas puede ser a través de un software instalado en tu ordenador o teléfono o un hardware como un disco USB.

Es necesario resaltar que los monederos cripto son una forma segura de almacenar y utilizar criptomonedas. Existen diferentes tipos de monederos cripto, pero los más comunes son los monederos web, los monederos móviles y los monederos de hardware. Cada uno de estos tipos de monederos ofrece diferentes ventajas y desventajas, por lo que es importante seleccionar el monederos cripto que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cómo tener un monedero crypto?

Como ya dijimos, hay diferentes tipos de cartera, pero la mayoría de ellas se pueden dividir en dos categorías: carteras de software y carteras de hardware. Las carteras de software son aplicaciones que se pueden descargar e instalar en tu computadora o teléfono. Las carteras de hardware son dispositivos especialmente diseñados para almacenar criptomonedas. Una vez que hayas seleccionado el tipo de cartera que deseas, necesitarás obtener una cuenta en un intercambio de criptomonedas a través de un bróker.

Invertir en criptodivisas con un bróker online

Los intercambios e inversiones de criptomonedas en brókers son plataformas en línea que te permiten comprar, vender o intercambiar criptomonedas por otras monedas, como el dólar o el euro.

Después de obtener un monedero y una cuenta en un intercambio, estarás listo para comprar criptomonedas. Una gran plataforma de intercambio e inversión de criptodivisas está en el sitio web de Nexus Trader, un bróker seguro e ideal para quienes están dando sus primeros pasos en el trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *